martes

Diseñador de League of Legends explica por qué demoran tanto en arreglar errores.


Son conocidos los problemas que tiene el actual y ya jurásico cliente de League of Legends, el cual hace más de un año se ha prometido su cambio, así como los fanáticos han visto como durante meses se han esperado adiciones y/o arreglos que son vitales o sumamente necesarias, las cuales se han visto "pospuestas" mientras Riot Games continúa metiendo más contenido de pago, haciendo que los jugadores se cuestionen sobre las prioridades de la compañía, esto mientras se continúan haciendo promesas enormes como eliminar la toxicidad de la comunidad y hasta eliminar el lag por completo sin aún resolver problemas anteriores.

Respecto a esto se refiero Jeffrey Lin, mejor conocido como "Riot Lyte", en su ask.fm personal, quien mencionó que no es que las prioridades de la compañía no sean correctas, pero hacer apariencias para personajes es un proceso mucho más sencillo y rápido que el resto de desarrollo del juego.

"Un nuevo cliente es prioridad. Sin embargo, para explicar un poco sobre desarrollo, tenemos diferentes equipos con diferente experiencia, los que tienen proyectos que pueden medirse desde pequeños a enormes y dependiendo del tamaño de estos pueden demorar menos o más. Cada equipo tiene diferentes prioridades y cada proyecto tiene un tamaño y tiempo diferente. No necesariamente porque un proyecto se lance primero quiere decir que tiene más prioridad en el estudio. Por ejemplo, puede haber tres proyectos, uno de 3 meses, otro de 6 meses y otro de 9 meses, el de 3 meses saldrá primero, pero no quiere decir que el que demore 9 no sea importante."

Lin comenta sobre como grandes compañías como Ubisoft, EA y Valve hacen grandes cosas, pero pasan pro los mismos problemas, esto porque los jugadores no entienden el proceso de desarrollo y toda la pasión y corazón que ponen en ellos, por lo cual se ponen a exigir cosas y hasta atacar, acosar y estresar a desarrolladores que al final del día se hartan y nunca más vuelven a desarrollar un videojuego.

"¿Cuantos sorprendentes juegos nunca se harán por el acoso y estrés que constantemente los gamers ponen en ellos? Los desarrolladores nunca van a ser lo suficientemente rápidos en los ojos de algunos porque la gente de afuera no entiende cuan difícil es construir una industria cambiante y de gran calidad para las masas. ¿Podemos trabajar más rápido en Riot? Por supuesto. Toda compañía podría ser más rápida y siempre se pueden mejorar cosas. Pero cuando haces contenido para más de 67 millones de jugadores alrededor del mundo, hasta el más sencillo de los diseños se vuelve bastante complicado."

Finalmente Lin cierra de manera categórica con el siguiente comentario, e importante a tomar en cuenta, "Estamos trabajando como condenados para crear algo que esperamos ustedes amen, y cuando llegamos a nuestros hogares luego de un largo día a leer que somos lentos y flojos, nada duele más que eso, y es la verdad."